Enric Reverté Llorca, Ilustrísimo cónsul de Syldavia en Barcelonnie.
Estimados tintinaires y amantes de las aventuras de Tintín.

Si hacemos memoria de nuestras lecturas tintinescas, veremos la gran cantidad de países imaginarios que llegó a crear Hergé, dándoles vida de la mano de nuestro intrépido aventurero.

De todos estos países imaginarios cabe destacacar como el más prolífico al Reino de Syldavia, gobernado con maestria por S. M. el Rey Muskar II. Dicho pais alberga las aventuras de El Cetro de Ottokar, la base atómica de los dos libros de la Luna y el Asunto Tornasol mediante sus Servicios Secretos.

Estos libros nos han llevado a la creación mental de un país, Syldavia, repleto de riqueza social, natural, científica y artística cuya idealización nos lleva a soñar con su existencia.

Esta web del Consulado de Barcelonnie no tiene otra pretensión que ser un pequeño divertimento para todos los tintinaires que en algún momento hemos soñado con que un   país tan pequeño como Syldavia pudiera ser posible; así como haceros partícipes de la ilusión que me provocó el nombramiento oficial como “Cónsul Honoraire de Syldavia en Barcelonnie” por parte del emisario del Rey Muskar II.

¡¡ Que San Wladimir os proteja!!