El Consulado de Syldavia en Barcelona y a la vez el nombramiento de Enric Reverté Llorca como Cónsul Honorario, se ha ido fraguando tras una dilatada dedicación tintinesca al largo de más de 25 años de innumerables colaboraciones y actividades.

Consulado de Syldavia  en  Barcelonnie


Este consulado y el nombramiento de Enric Reverté Llorca como Cónsul Honorario  se ha ido fraguando tras una dilatada dedicación tintinesca a lo largo de más de 25 años.

Durante esta etapa podemos destacar innumerables patrocinios, colaboraciones, actividades y experiencias vividas con la participación de una ingente cantidad de amantes de la obra de Hergé.

Dentro de esta pletórica actividad podemos destacar los siguientes eventos:
  • Patrocinio y preparación durante cuatro años consecutivos delConcurs de dibuix tintinaire inter-escolar con la participación anual de más de 5.000 alumnos de los diferentes centros educativos. Todos ellos con el apoyo y la colaboración de la Conselleria d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.
Entrega premios del concurso de dibujo en el CaixaForum de Barcelona
  • “Dinar tintinaire anual de Cantonet”. Almuerzo y visita a la Colección de Cantonet a lo largo de 12 años consecutivos con la participación cada año de medio centenar de participantes.
  • Colaboración en el juego de mesa “El savi tintinaire” con más de 4.800 preguntas y respuestas relacionadas con las aventuras de Tintín y la obra de Hergé.
  • Subasta de productos de Hergé. Subasta única de productos “tintinaires” efectuada en febrero del 2018. Más de 300 lotes vendidos consiguiendo un lleno espectacular en la sala.
  • “Colección de Tintín. Habiendo sido una de las mejores colecciones de España en productos derivados de la obra de Hergé, tuvo el honor de participar en 5 exposiciones, dos de ellas en exclusividad (Banco Sabadell y Caixa Laietana de Mataró).
Libros de David Baker (Xifort)
  • Patrocinio y mecenazgo de varios libros editados y escritos por David Baker (Xifort).
  • Socios de Tintincat (actualmente llamada 1001 Associació catalana de Tintinaires), así como de Mil Rayos y Les Amis de Hergé.
  • Propietarios de la perrita fox-terrier Milú, la cual en enero de 2017 fue nombrada en la Gran Place de Bruseles,  en presencia de Fanny Remi, viuda de Hergé, como el perro oficial de Tintín.
  • Espacio invitado desde hace más de 5 años a participar en el encuentro de Madrid en la Fundación Carlos de Amberes.
  • Participación en gran cantidad de festejos y carnavales tintinescos como por ejemplo los Encuentros de Chaveuil.
  • Celebración cada último jueves de mes durante 9 años ininterrumpidos del llamado “dijous tintinaire”.
Orden imperial de San Wladimir

Todo lo descrito con anterioridad dio pie  a que el Emisario del Rey Muskar XII, tuviera a bien promocionar a Enric Reverté Llorca como “Cónsul Honoraire de Syldavia en Barcelonnie.» Tal nombramiento se llevó a cabo el 13 de abril de 2020 mediante la entrega del diploma que certifica su nombramiento y las insignias de la Orden del Pelícano.

Juan Manuel Manzano, Cónsul Honorario de Syldavia en Extremadura